GUÍA PARA ELEGIR LA MEJOR LÁMPARA UV UÑAS o LÁMPARA LED UÑAS:

Una lámpara de rayos ultravioleta, también lampara uv uñas o adicionalmente una lampara LED uñas nos proporciona un secado de uñas en esmalte semipermanente y uñas de gel. Es de fácil uso, pero es siempre mejor conocer las prestaciones, los tamaños y características para poder tomar la decisión correcta. Aquí te daremos nuestras recomendaciones para que este importante ritual de belleza sea lo más satisfactorio posible. A continuación explicamos un poco los puntos clave de este producto:




¿Qué es una lámpara UV de secado de uñas y para qué sirve?

Una lámpara UV o lámpara LED uñas es un aparato diseñado para la aplicación de esmaltes semipermanentes y uñas de gel. El efecto que produce la luz ultravioleta de la lámpara sobre el esmalte especializado, es el de secado y fijación de este para obtener una larga duración. El esmalte semipermanente secado con la lámpara UV de uñas dura intacto aproximadamente unas dos semanas! Esto es muchísimo más tiempo de lo que estamos acostumbradas a experimentar con los esmaltes normales, que suele ser de unos 3 o 4 días. Este importante beneficio hace que el hecho de hacernos con el material necesario para aplicar este tipo de esmalte sea una muy buena opción para el cuidado de nuestras uñas.

Pincha aquí para ver el test de la mejor lampara uv uñas y lampara LED uñas

Hay que tener en cuenta que las lámparas de rayos ultravioleta, así como la lámpara LED uñas no funcionan con los esmaltes normales y corrientes, usando la lámpara en combinación con estos esmaltes solo conseguiremos un secado más rápido, pero no el tan preciado beneficio de la larga duración.

 

¿Cuánto cuesta una lámpara UV de uñas? Y cuánto cuesta una lámpara LED uñas

El precio de este producto es muy variable, atendiendo a la variedad de características. Por ejemplo, las lámparas más pequeñas suelen costar menos dinero y són más fáciles y cómodas de transportar, pero por lo contrario, hacen que tengamos que emplear más tiempo en la realización de nuestra manicura. Características como los botones de temporización hacen también variar el precio, algunas lámparas pueden programarse para que se apaguen automáticamente a los 30, 60 o 120 segundos, estando seguras así de que hemos tenido el mismo tiempo de exposición de los rayos ultraviolados en cada aplicación. El precio varia de los 15€ a los 50€ aproximadamente, por las características que acabamos de comentar.

 

Características esenciales a considerar:

En este apartado queremos hablarte de las distintas prestaciones que cada lampara te puede proporcionar, para así poder ajustar tus deseos a tu presupuesto. Elige las que consideres más importantes y tómalas en consideración cuando elijas la lámpara que prefieras!

  • Tamaño: como hemos comentado, hay lámparas de menor tamaño, en las que puedes secar 1 o 2 uñas a la vez máximo. Son lámparas uv uñas muy cómodas si necesitas llevarlas contigo de un sitio a otro, ya que son fáciles de transportar por su tamaño y su peso. Por el contrario, las lámparas de uñas más grandes ofrecen la posibilidad de secar 5 uñas a la vez, hecho que nos ahorra muchísimo tiempo y suelen ser también las que ofrecen más flexibilidad y opciones de temporizadores.
  • Luz de la lámpara: la mayoria de lámparas usan luz de rayos ultravioleta. La media de vatios de los que disponen estas lámparas es de 36W. Como más potencia tengan, más rápido es el secado, pero también se ha relacionado el hecho de un secado más lento (menos vatios) con un mejor acabado. Es por ese motivo que alguna lámpara uv uñas ofrece alrededor de 15W. Por otro lado, también existen las lámparas con luz de leds, que ofrecen el beneficio de no tener que reemplazar las bombillas, que son más propensas a fundirse o romperse.
  • Temporizador: cada lámpara cuenta con un sistema de temporización distinto. En algunos casos, la lámpara cuenta solamente con el botón de apagado y encendido, en cuyo caso eres tú misma la que tiene que controlar la exposición de tus uñas a los rayos ultravioleta. En otros casos, la lámpara cuenta con botones que permiten un apagado automático al cabo de 30, 60, 90 o 120 segundos, o incluso algunas se apagan a los 30 minutos. Esta opción es muy recomendable en dos sentidos: primero porque te aseguras de que cada uña esté expuesta la misma cantidad de tiempo a la luz, y segunda porque la lámpara no gasta energía cuando no está siendo usada.
  • Diseño exterior: cada lámpara uv uñas ofrece una forma, posición de los botones o incluso color distinto. Hay multitud de opciones a la hora de elegir: forma redonda, ovalada, rectangular, con botones luminosos, interruptores, color blanco, color rosa, color negro, etc. Escoge el que se adapte mejor al espacio en el que quieras usarla!