En este apartado de explicaremos los productos necesarios (lampara uv uñas o lampara LED uñas) para realizar una manicura semipermanente completa. Los productos necesarios (por orden de uso) son:
- Paso 1: limpiador de uñas para quitar la grasa (lo necesitarás al principio y justo al final de cada aplicación, es el producto que vas a usar más).
- Paso 2: esmalte base: es la capa transparete que se pone justo debajo de la capa del esmalte elegido.
- Paso 3: el esmalte semipermanente de color.
- Paso 4: Top coat: es el producto que cierra la manicura semipermanente. Se tiene que aplicar después del color.
- Paso 5: Volver a pasar el limpiador de uñas para dejar nuestra manicura brillante y perfecta.
[amazon-bestseller query=“esmalte semipermanente“ count=3]
Cuando ya dispongas de todos los elementos necesarios puedes ponerte manos a la obra. No recomendamos para nada saltarse ningún paso, todos son muy importantes para llegar al resultado deseado. Para que no te olvides de ninguno, aquí te explicamos detenidamente cada paso que tienes que seguir:
- Paso 1: humedece un cotón con el limpiador de uñas (los de desmaquillar van muy bien para este propósito, o también se pueden usar toallitas limpiauñas). Este paso sirve para eliminar toda la grasa y suciedad que pueda haber en nuestras uñas, y poder aplicar el esmalte sin residuos debajo. En este paso aún no necesitas la lámpara.
- Paso 2: el esmalte base es un esmalte transparente que se aplica en las uñas después de haberlas limpiado, para crear una capa base protectora para la posterior aplicación del esmalte semipermanente. Este producto, el esmalte base, tenemos que secarlo durante 30 segundos en nuestra lampara uv uñas o lampara LED uñas. Para mejores resultados es conveniente que no hagas todas las uñas a la vez, sino que las dividas en 2 o 4 grupos a la hora de hacer el secado. Quizás tardes más, pero verás una gran diferencia en el resultado.
- Paso 3: ahora es el momento de aplicar el color que hemos elegido para nuestra manicura semipermanente. El procedimiento de secado es el mismo que os hemos contado en el anterior paso: 30 segundos de secado debajo de la luz ultravioleta. Repetimos el mismo consejo: mejor no tener prisa y no hacer todas las uñas a la vez. Para obtener un color más sólido, aplicar dos capas con el mismo procedimiento.
- Paso 4: cuando la aplicación del color y las dos capas está terminada, procedemos a aplicar el top coat, que es muy similar al esmalte base pero en lugar de crear una capa protectora entre la uña y el esmalte, el top coat es el producto que cierra y fija nuestra manicura semipermanente. Para aplicarlo seguimos el mismo procedimiento que en los pasos anteriores: 30 segundos de secado debajo de la lámpara UV uñas o lampara LED uñas.
- Paso 5: limpiar las uñas otra vez con el limpiador de uñas. Esta vez es para asegurar que nuestra manicura semipermanente queda fija y brillante!
*NOTA: los tiempos de secado estan calculados para las lámparas que ofrecen 36W. En aquellas lámparas que ofrecen menos vatios, hay que prolongar el tiempo de secado hasta 1 minuto y medio o dos minutos (dependiendo del esmalte).